Delincuentes a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos un taller de soldadura en la localidad de Piura. Según investiga la Policía, detrás del hecho estarían miembros de una banda delincuencial que hace cobranzas mediante la modalidad del “gota a gota”, aunque no descartan que también sean extorsionadores.
Ocurrió a las 10:20 de la noche del último miércoles, cuando, según las imágenes de los videos, dos delincuentes llegan a una calle del asentamiento 18 de Enero y disparan 3 balazos al frontis de un taller de soldadura eléctrica y autógena que caen en la pared del establecimiento y luego fugan de la zona a toda velocidad.
PUEDE VER: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega nuevos colegios en Piura
Según se conoció en medios policiales, el móvil del ataque habría sido perpetrado por sujetos extranjeros que se dedican a prestar dinero bajo la modalidad de “gota a gota”, presuntamente, por un préstamo. Aunque el propietario no habría querido dar detalles al respecto del ataque.
Aunque también los agentes policiales manejan la hipótesis de una extorsión, pero se conoció que hasta el momento el dueño no habría recibido amenazas.
Cabe mencionar que la modalidad de extorsiones se ha ido incrementando en los últimos días, como en Sullana, donde en casi 2 días detonaron explosivos en las casas de una comerciante y un hombre en Villa Primera y Nueve de Octubre.