La agraviada reconoce las prendas que habría utilizado el suboficial de tercera PNP, cuando la asaltaron en su tienda de gas.
La agraviada reconoce las prendas que habría utilizado el suboficial de tercera PNP, cuando la asaltaron en su tienda de gas.

La Policía capturó a un hombre acusado de asaltar a una comerciante de Paimas en Ayabaca, en la región . Por su parte, la agraviada acusa a un efectivo policial de participar en el atraco.

Asalto

Ocurrió la noche del último sábado, cuando la comerciante de gas, Roxana Seminario Alvarado (36), denunció que a las 8:05 de la noche, dos personas acompañados de una niña de 5 años, llegaron a su tienda, ubicada en la carretera Panamericana s/n (vía Montero y Paimas) a comprarle dos balones de gas y tras ser encañonada y maniatada, fue despojada de S/ 7, 500. Los asaltantes huyeron en una camioneta roja hacia la provincia de Ayabaca.

La Policía montó un operativo y en la vía de Paimas a Montero, interceptaron la camioneta roja de placa H1S-808, marca Nissan, modelo Navara, conducido por Ernesto Huacchillo Machacuay (40), quien iba con una niña de 5 años, afirmando que era su hija y que se dirigía al caserío Sícchez. A él se le encontró S/ 1,130.

Grande fue la sorpresa de la Policía, cuando revisó el vehículo y encontró en el piso de la camioneta una billetera, un porta carné negro con inscripciones de la PNP y en su interior un CIP Nº 31672615, perteneciente al suboficial de tercera PNP, Engelberth Garcés Jiménez (en actividad) y su DNI.

También se halló una casaca, un polo gris oscuro y un sello portátil (con inscripción SA-31672615- Garcés Jiménez Engelberth- S3 PNP), una bala 9 mm y 3 celulares.

La comerciante aseguró que tanto la casaca como el polo eran prendas utilizadas por uno de los delincuentes que la asaltó. Ella acusó al policía de participar en el atraco.

Se conoció que el suboficial, que labora en la comisaría de Los Algarrobos, se encuentra de vacaciones y sería citado por la Fiscalía para que brinde su descargo de la acusación.

El chofer de la camioneta aseguró que el suboficial es su “compadre”. En su Facebook se observan fotos con el policía, en la camioneta roja.

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP, Edward Espinoza López, informó que Inspectoría de Sullana le abrió un proceso disciplinario al suboficial para determinar su responsabilidad.