En beneficio de 197 escolares del nivel inicial, el alcalde de Castilla Walther Guerrero, en compañía de la congresista Cruz María Zeta, regidores, funcionarios y padres de familia, inauguró la obra de rehabilitación de la I.E.I. Divino Niño Jesús en el asentamiento El Indio, proyecto educativo que tuvo una inversión 6,890,721.88 soles.
PUEDE VER: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega nuevos colegios en Piura
La autoridad distrital precisó que esta obra en beneficio de niños y niñas de educación inicial ayudará a que los escolares tengan una mejor calidad educativa, con adecuados ambientes pedagógicos, administrativos y de esparcimiento, que permitirán un eficiente desarrollo cognitivo en los infantes.
“Al inicio de la gestión dijimos que vamos a hacer obras de calidad, esta es una de ellas. Estamos comprometidos con El Indio, pero nuestro compromiso se concretará cuando hagamos realidad el proyecto integral de pistas y veredas que no solo beneficiará a las familias sino a más de 3 mil estudiantes de este asentamiento”, afirmó el burgomaestre.
VER MÁS: Piura: Once colegios en reconstrucción por la ARCC se encuentran paralizados
La obra contempló la construcción del cerco perimétrico, aulas de inicial, ambientes administrativos, cocina, depósito Qali Warma, salón de usos múltiples, garita de guardianía, servicios higiénicos, pasadizos, mobiliario y sistema de drenaje, entre otras rehabilitaciones que se ejecutaron en un plazo estimado de 180 días.
Tanto la directora del plantel educativo, Danitza Bardales Patiño como los padres de familia y los escolares de nivel inicial, agradecieron las gestiones del alcalde Walther Guerrero Silva, quien impulso la culminación de la obra y fiscalizó la correcta ejecución de los trabajos en beneficio de niños y niñas del A.H. El Indio y sectores aledaños.