Tras el crimen del abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín (62), quien fue ultimado de 3 balazos a manos de sicarios, el alcalde de Sullana, junto a los burgomaestres de sus 7 distritos, exigieron a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República que el sicariato sea considerado como terrorismo urbano y, además, que dicten leyes más drásticas contra la delincuencia que está causando terror en la población.
El alcalde Marlem Mogollón indicó que el sicariato se está recrudeciendo nuevamente. “Conjuntamente con los alcaldes distritales, queremos llamar la atención de la presidenta (Dina Boluarte), como también del Ministerio del Interior. Necesitamos que se cambien las leyes, porque ya estamos en un terrorismo urbano. Necesitamos leyes drásticas y es un pedido también al Congreso. Necesitamos articulación con la Policía”, indicó la autoridad.
PUEDES VER: Sullana: Intervienen a sujeto con 21 celulares
Mostró su preocupación porque por pequeños errores que pueden ser corregidos, los fiscales y jueces dejan libres a los delincuentes. “(...) Es la necesidad que la Fiscalía oriente y capacite (a la Policía) porque la salida de muchos delincuentes es a raíz de los informes por un punto o una coma... Deben orientar a los policías. Luego, el fiscal dice: ‘no puedo hacer nada’, pero sí pueden, porque pueden acercarse al Comando de la Policía y ver (para que corrijan)”, indicó el alcalde Marlen Mogollón.En la reunión estuvieron presentes los alcaldes distritales de Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones, Ignacio Escudero y Miguel Checa.
El abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín (62) fue ultimado de 3 balazos, siendo uno de estos proyectiles que le cayó en la cara (los otros en la hombro izquierdo y espalda), el cual le provocó la muerte instantánea cuando manejaba su camioneta por la calle Santa Elena en Sánchez Cerro, en Sullana.
Ayer, por la tarde, el ataúd con su cuerpo fue llevado al local del APRA en la esquina de la calle Bolívar con Tarapacá, donde es velado y hoy, en la tarde, será sepultado.