La estudiante de la I.E. Santa Rosa, Laytía Abigail Vásquez Ambulay, gana el concurso convocado por la Marina de Guerra del Perú.
La estudiante de la I.E. Santa Rosa, Laytía Abigail Vásquez Ambulay, gana el concurso convocado por la Marina de Guerra del Perú.

Laytía Abigail Vásquez Ambulay, alumna que cursa el quinto grado de educación primaria en la I.E. Santa Rosa de Lima, del distrito Veintiséis de Octubre, en la , ganó el V Concurso “Una carta a Grau”, que organizó a nivel nacional la Marina de Guerra del Perú.

Este concurso se realizó con la finalidad de rememorar la hazaña del gran héroe nacional Miguel Grau Seminario, motivando a los escolares de diversas partes del Perú a redactar una carta al héroe naval, contándole sus sueños y anhelos.

“Ya que nunca pasó por tu cabeza salvar tu vida y dejarte vencer; al contrario, peleaste hasta el final por defender nuestra patria. Jamás te rendiste, preferiste morir que abandonar tu barco…”, son algunas de las frases hermosas en la misiva escrita por la alumna Laytía.

Cabe señalar que el evento fue convocado para los educandos de los niveles de primaria y secundaria, recayendo el segundo puesto en primaria, en una alumna de la ciudad de Arequipa y cuya premiación se realizó el pasado martes 7 en la capital de la república.

Laytía Abigail se hizo acreedora a una laptop, un libro sobre nuestro máximo héroe y “Peruano del Milenio”, y una réplica del busto del ilustre piurano. La comunidad educativa de esta I.E.  se siente muy satisfecha por el galardón obtenido por su destacada alumna.