Pese a que pericia arrojó que la occisa tenía rastros de violencia, juez dispone comparecencia con restricciones
Pese a que pericia arrojó que la occisa tenía rastros de violencia, juez dispone comparecencia con restricciones

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó comparecencia con restricciones para los amigos Álvaro Paredes Córdova y Edwin Ruíz Requejo, quienes serán investigados en libertad por el caso de la de 18 años, quien murió luego de reunirse con unos amigos en una casona de la urbanización Loma Linda en la carretera Los Ejidos, en Piura.

El juez Cristhian Becerra declaró infundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva que había solicitado el representante del Ministerio Público. En la medida que les dictó a Paredes y Ruíz, dispuso restricciones bajo reglas de conducta. Además, el pago de S/5,000 a cada imputado por concepto de caución.

Ante esto, el fiscal apeló la resolución del juez y fue elevada al Juzgado Penal de Apelaciones, que lo resolverá en los próximos días.

TAMBIÉN PUEDE LEER:Piura: 17 mil vecinos de Miraflores cuentan con pistas y veredas renovadas tras 40 años

Se conoció que el juez dictó la medida, debido a que no está determinado cómo fue el actuar de ambos para establecer su vinculación en un acto doloso (intención de matar). Además, hay una pericia de parte que difiere en las conclusiones de la pericia oficial.

En tanto, la necropsia practicada a Adriana, arrojó signos de violencia, hemorragia cerebral, heridas, rastros de espermatozoide y descartó que haya sufrido convulsiones. El médico legista también diagnosticó que tenía sangrado nasal, excoriación premorten en la pierna izquierda y derecha y tenía seis horas de haber fallecido.

TAGS RELACIONADOS