Un anciano murió trágicamente cuando, a bordo de su motocicleta, se dirigía hacia su vivienda por la carretera Panamericana Norte en la vía Piura-Sullana, frente al centro comercial Promart, en la provincia de Sullana.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, cuando la víctima identificada como Alfredo Castillo Palacios, de 79 años de edad, se dirigía manejando la motocicleta de placa 8268-4P por la transitada carretera, de Piura hacia Sullana. Sin embargo, al llegar a la zona de ingreso al óvalo, al parecer, habría sido cerrado por otro vehículo, sufriendo un despiste.
Esto hizo que pierda el control del vehículo, choque contra un muro de la berma de la vía, salga despedido por los aires y caiga al pavimento, muriendo de manera instantánea en el lugar ante la mirada de diversos transportistas que circulaban a esa hora.
PUEDE VER: Paita. Roban medidores de agua a pocos metros de comisaría
En tanto, a un costado de él terminó su casco y una zapatilla, así como la motocicleta en la cual se trasladaba.Al lugar llegaron agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana. Asimismo, la Policía de Tránsito realizó la labor de ordenar los vehículos que transitaban por dicha zona tras el fatídico accidente.
Se conoció que la víctima se dirigía hacia su vivienda y sus familiares, que llegaron al lugar de los hechos, lamentaron lo ocurrido.
Asimismo, en un comunicado oficial, la institución educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry expresó sus condolencias tras lo sucedido, debido a que Alfredo Castillo era padre de una docente perteneciente al Área de Comunicación del nivel secundario del mencionado colegio.
Tras lo ocurrido, los conductores de mototaxis pidieron a la Policía a cargo de las investigaciones, puedan obtener los videos de las cámaras de vigilancia de Promart y otros locales cercanos para que puedan esclarecer el hecho y ver si otro vehículo ha tenido participación en el fatídico accidente.
“Lo que pedimos al Ministerio de Transportes y a las autoridades regionales que puedan instalar reductores de velocidad (rompemuelles) en la zona de ingreso a este óvalo en la ciudad, para que los vehículos pesados pesados puedan disminuir su velocidad, ya que muchos llegan y cruzan a toda velocidad e incluso ya han ocurrido accidentes en esta transitada zona, donde motocicletas se voltean para esquivarlos”, dijo el conductor Gastón Cobos Veintimilla.