Una serie de medidas radicales, como una huelga o paro regional, anunció la Federación Médica de Piura y el Sindicato de Trabajadores del sector Salud, debido a que el presidente de la República, Pedro Castillo, no mencionó la construcción del Hospital de Alta Complejidad para Piura durante su mensaje a la Nación.
VER MÁS: Arzobispo de Piura: “La corrupción ha manchado a los más altos representantes del poder político y a sus familiares cercanos”
Paro
La primera en levantar su voz de protesta fue la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, quien informó que los gremios del sector salud analizarán si realizan un paro o huelga regional para exigir al gobierno la designación del presupuesto para el mencionado hospital.
“Es una gran decepción que no lo haya anunciado, a pesar que el avance con el exministro de Salud, Hernando Cevallos, estaba en un 80% de avance con el gobierno de Francia (...). Tenemos que unirnos para tomar otras medidas como protestas, paros o huelgas”, dijo Lupu.
El el secretario de trabajadores de Salud, Wilder Farfán, también criticó que se postergue la construcción del hospital.
“Tenemos que exigir junto con los congresistas, autoridades, el hospital de Alta Complejidad. Queremos que se continúe con el proceso de gobierno a gobierno. No descartamos un paro regional”, preciso Farfán.
PUEDE LEER: Agricultores de Piura lanzan advertencia a Pedro Castillo
El que también criticó a Castillo fue el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren.
“Una vez más se ha maltratado y postergado a Piura, lo cual es inaceptable. Reitero mi pedido que deben venir a nuestra ciudad los ministros de Salud y Economía para asegurar nuestro Hospital de Alta Complejidad, en la modalidad de Gobierno a Gobierno. Los piuranos debemos estar unidos para defender y hacer realidad este impostergable y necesario proyecto, en bien de la salud de todos, pero especialmente de los más vulnerables y pobres de la Región, un proyecto que también beneficiará a nuestros hermanos de Tumbes”, finalizó.