Los adultos mayores tuvieron que esperar por horas para ser atendidos en el local de la Universidad Nacional de Piura.
Los adultos mayores tuvieron que esperar por horas para ser atendidos en el local de la Universidad Nacional de Piura.

Largas colas se observaron en el local de la Universidad Nacional de Piura a la espera de la vacunación para la segunda dosis contra el programada para los adultos mayores de 80 años.

VER MÁS: Trasladan a Piura la planta de oxígeno que compró el Arzobispado con el dinero de las donaciones de la comunidad

Vacunación

A esto se suma la inmensa cola que formaron las personas que llegaron en sus vehículos para inmunizar a sus parientes en esta fecha. No obstante, mostraron su malestar ante la demora para la atención de sus familiares que esperaron por horas para ser atendidos. Asimismo, se observó que dentro del local de la UNP los abuelitos esperaban en sus sillas, pero exponiéndose al sol.

Para este domingo, otro grupo de ancianos será inoculado con su segunda dosis como lo tiene programado la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

En los locales de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Centro de Rehabilitación de Piura (CERP) EsSalud y la Universidad de Piura (UDEP) se tiene previsto aplicar 9,380 dosis en estos dos días de vacunación.

En la UNP se aplicará 900 vacunas, en la UDEP 1,002, CERP EsSalud 1,068, Colegio Nuestra Señora del Pilar 498, I.E Juan de Mori-Catacaos 498 y Sechura 102. Posteriormente se irá programando en otros distritos de acuerdo a la vacunación de la primera dosis.

Tras aplicarse la segunda dosis, la Diresa pide a los piuranos seguir cuidándose, ya que el resto de población se irá inmunizando poco a poco.

VIDEO RECOMENDADO