Sicarios se hicieron pasar como clientes para asesinarlo frente a su esposa y en la puerta de su vivienda.
Sicarios se hicieron pasar como clientes para asesinarlo frente a su esposa y en la puerta de su vivienda.

Haciéndose pasar como clientes, dos sicarios asesinaron de 8 balazos y frente a su esposa al secretario y expresidente de la Ronda Campesina de Cieneguillo Sur, Elmer Julián Castillo Pariatán (41), cerca de la carretera Panamericana Norte, en .

VER MÁS: Piden declarar en emergencia a Piura

Lamentable

El sangriento hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando dos jóvenes criminales llegaron a su inmueble del sector Juan Velasco Alvarado para supuestamente comprar una botella de gasolina, siendo atendidos por el propio Castillo en la puerta de su vivienda.

En ese instante, cuando salió a entregarles el producto, uno de los sicarios sacó un arma y le disparó 8 balazos en la cara, matándolo instantáneamente, dejándolo tirado y ensangrentado en la sala y al costado de la puerta principal de su vivienda.

“Elmer había llegado a su casa luego de dejar a sus tres hijos en el colegio ubicado cerca de esta zona y cuando ha salido a venderles gasolina, le han disparado sin piedad”, contó unos de los vecinos de la zona donde radicaba.

Tras el hecho, se supo que los sicarios emprendieron veloz fuga hacia la carretera Panamericana Norte a Piura. A pesar que la Policía montó un operativo por la zona y con sus características, no pudo ubicarlos hasta el cierre de esta edición.

PUEDE LEER: Piura: Asesinan a prestamista de un golpe en la cabeza y se llevan S/ 5,000

Los ronderos y compañeros de Castillo señalaron que su muerte habría sido porque venía pidiendo que la obra que se va a ejecutar en un canal de regadío en dicha jurisdicción sea transparente, quede en perfecto estado y que labore gente profesional y de la zona, y no sujetos que llegan de otro lugar a extorsionar para que les den trabajo y sin saber sus labores.

La víctima deja 3 hijos y actualmente era secretario de la Ronda campesina del sector Juan Velasco de Cieneguillo Sur. Anteriormente fue expresidente de dicho gremio.

Sus amigos y compañeros pidieron a la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura que el caso no quede en la impunidad y encuentren a los responsables de este nuevo hecho de sangre.