Horrendo crimen. Un curandero fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, en la sierra de Piura. El asesinato de Flavio Tolentino Calle (52 años) ocurrió a las 4 de la mañana de ayer lunes, en el interior de su domicilio, ubicado en el caserío Putagas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Camioneta municipal cae a un abismo y deja un muerto y seis heridos
Una llamada telefónica alertó a los custodios policiales de la comisaría de Frías, quienes acudieron inmediatamente a la zona y encontraron mal herido y en medio de un charco de sangre a Tolentino Calle.
Inmediatamente y de emergencia, los efectivos trasladaron mal herido al curandero al centro de salud de Frías, pues aún tenía signos vitales.
El médico de turno del establecimiento de salud, Carlos Saavedra Guevara, diagnosticó que llegó sin signos vitales al morir por una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax.
Posteriormente, se comunicó al representante del Ministerio Público, Alejando Alberto Acha Zevallos, fiscal adjunto de la fiscalía de Chulucanas.
Además, se puso en ejecución el operativo denominado “Plan cerco”, con la finalidad de intentar ubicar y capturar a los presuntos implicados con las características brindadas por los habitantes de dicho caserío.
También se realizó un operativo a los vehículos mayores y menores, obteniendo como resultado negativo.
La policía presume que se trate de un presunto ajuste de cuentas o venganza por la formo cómo fue asesinado.
“La policía está investigando el homicidio. Él es un chamán de la zona, un brujo, mecedor. Se presume que no cumplió o en su defecto por temas amorosos”, precisó una fuente policial, sin tener una prueba sólida.
OTRO CASO
De otro lado, en la carretera Sullana - Talara, kilómetro 34 (Cerro Mocho), provincia de Sullana, un ciudadano chino perdió la vida producto de un despiste y volcadura.
El accidente ocurrió a las 2:00 p.m. de Talara a Sullana, cuando el auto de placa de rodaje P3H-534 se despistó y volcó, producto de ello falleció Tae Chu Kin (76 años), y el conductor Rafael Cristian Paiba Neira (47 años) resultó con lesiones, siendo trasladado a la posta médica de Ignacio Escudero, en donde es atendido por el médico Javier Olaya Guerrero, quien diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, descartar fracturas costales, quedando en observación.