Tres delincuentes llegaron en dos motocicletas y tras ingresar a su casa le dispararon varias veces en todo el cuerpo.
Tres delincuentes llegaron en dos motocicletas y tras ingresar a su casa le dispararon varias veces en todo el cuerpo.

Frente a su pareja, un conocido vendedor de pollos al por mayor e impulsor de la pelea de gallos fue asesinado de ocho disparos, uno en la cabeza, la noche del martes, en un presunto ajuste de cuentas, en el distrito de .


Asesinato

El horrendo crimen ocurrió a las 7:00 p.m. del martes, en circunstancias en que Dante José Chanta Sánchez, de 43 años de edad, se encontraba con su pareja, la venezolana W. S. G. E. (24), en el interior de su domicilio, ubicado en la manzana B, lote 18, del asentamiento Medalla de Guadalupe del distrito de Castilla.

Según su joven pareja, tres hombres ingresaron violentamente a su casa tras tirar la puerta, construida de material rústico (triplay y madera), y sin decir palabra alguna le dispararon varios balazos en diferentes partes del cuerpo a pesar de sus ruegos y súplicas.

Los delincuentes tras ver tendido al conocido vendedor de pollos y gallero en medio de un charco de sangre, salieron despavoridos y huyeron en dos motocicletas, que se encontraban en el exterior de la vivienda.

“Estábamos en la casa y de pronto escuchamos golpes de patada y puño en la puerta y de pronto ingresaron tres hombres con arma de fuego, le dispararon a Dante sin decir nada y huyeron en motos”, dijo la joven a la Policía.

Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de Tacalá y posteriormente de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y también de la Oficina de Criminalística (Oficri) para recoger huellas de las personas que asesinaron al comerciante.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro Quiroz, informó que manejan varias hipótesis sobre el asesinato de este comerciante, pero que no se descarta que se trataría de un presunto ajuste de cuentas o venganza.

“La investigación recién empieza y ya está encaminada. Nosotros manejamos varias hipótesis”, dijo escuetamente Castro Quiroz