A 35 años de cárcel fue confirmada la sentencia contra Jorge Branco Cruz Orihuela (24) como coautor del robo que trajo como consecuencia el asesinato de un balazo del estudiante de la carrera de Estomatología de la Universidad César Vallejo, Gerson Otero Ramírez (23), en la provincia de Sullana, en la región Piura.
La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana, integrada por los jueces Luciano Castillo, María Palomino Calle y Lesly Holguín, confirmó la condena contra Branco, quien continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Piura.
Los magistrados, en un adelanto de fallo, desestimaron el pedido de la defensa del acusado que pretendía, según el Poder Judicial, no ser identificado y vinculado con el hecho delictivo, pero los jueces validaron un accionar determinado y planificado en forma detallada con un reparto de roles en la ejecución en relación a los otros coautores del delito.
Puedes leer esto | Conozca a los grifos que venden la gasolina más barata en Piura
Consideraron que, durante el hecho, los delincuentes recurrieron a la violencia física para lograr el apoderamiento de la suma de dinero y con ello asesinar al universitario que era el chofer de la camioneta. Además, que se hizo con el objetivo de evitar cualquier tipo de reacción o defensa por parte de los agraviados.
El fatídico hecho ocurrió el 24 de julio del 2020 cuando el universitario manejaba una camioneta acompañando a su tío que trasladaba dinero.
Al llegar a la intersección de la avenida Champagnat y calle Santa Aurora, en Sullana, fueron interceptados por dos motocicletas cuyos ocupantes abrieron fuego y lamentable uno de los proyectiles le cayó al estudiante universitario, matándolo casi instantáneamente. En ese momento, la Policía pasaba y siguió a los asaltantes y uno de ellos fue asesinado y luego Branco fue capturado.