Señalaron que Punta Lobitos y Cabo Blanco no están aptas para los bañistas, además de otros balnearios debido al derrame de petróleo
Señalaron que Punta Lobitos y Cabo Blanco no están aptas para los bañistas, además de otros balnearios debido al derrame de petróleo

Las autoridades de Salud advirtieron que las turísticias playas de Punta Lobitos y Cabo Blanco, en la , región Piura, no están aptas para los bañistas debido al derrame de petróleo en esta jurisdicción, lo cual pone en riesgo la salud de las personas en caso omitan las recomendaciones.

La Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, en conjunto con la Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) y la Dirección General de Salud Ambiental de Sullana, fueron quienes lanzaron la advertencia.

PUEDES VER: Piura: Incrementa la donación de sangre

“Se recomienda a los bañistas a abtenerse de acudir a estas playas, hasta que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirme que las condiciones del agua y el entorno han sido restauradas y no presentan riesgos para la salud”, dio a conocer la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

Asimismo, las autoridades de Salud instaron a la población a seguir estas recomendaciones para garantizar la seguridad de todos.

En tanto, tras el derrame del petróleo ocurrido el 20 de diciembre del año pasado, la Municipalidad Distrital de Lobitos dio a conocer que la playa Las Capullanas fue considerada como “No Saludable” para actividades recreativas o de pesca, debido a los riesgos ambientales y de salud que representa.