Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), EsSalud, Colegio Médico de Piura y otros gremios exigieron que el Ministerio de Salud destine la mayor cantidad de vacunas para continuar con el proceso de inmunización a los piuranos contra el COVID-19 y así evitar un gran impacto de la tercera ola.
Déficit de vacunas
El miembro del equipo técnico de la Diresa, Raúl Amaya, informó que ayer recibieron 24 570 dosis de la vacuna de Pfizer y 41 924 dosis de Sinopharm, a pesar que tenían programado recepcionar 34 950 dosis de Pfizer y 59896 de Sinopharm.
“Existe un déficit de 10380 de Pfizer y 17972 de Sinopharm, por eso estamos exigiendo en conjunto que se destine más vacunas para continuar con la vacunación y evitar un gran impacto de la tercera ola”, dijo Amaya.
El director de salud, José Nizama, anunció que para este sábado y domingo se realizará la tercera Vacunatón por 36 horas continuas para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.
VER MÁS: El sábado y domingo habrá Vacunatón solo para segunda dosis
Casos en aumento
En tanto el miembro del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, informó que han aumentado los casos en las últimas semanas.
“Hay un aumento de casos en las últimas semanas de 80 a más de 120 casos diarios promedio en las tres últimas semanas. Si la tendencia no baja, podemos hablar del inicio de la tercera ola”, explicó Barrena.
Por su parte, Eddy Leyva de Diresa precisó que hay un promedio de 5 muertes por día. Estas se han registrado en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Pariñas y Sullana.