Las cámaras de seguridad grabaron el preciso momento cuando dos delincuentes ingresan al local de la comuna castellana y se apropian del telescopio y otros equipos.
Las cámaras de seguridad grabaron el preciso momento cuando dos delincuentes ingresan al local de la comuna castellana y se apropian del telescopio y otros equipos.

Luego de un trabajo de seguimiento, personal de la Comisaría de Castilla intervino a un exreo con varios objetos que fueron hurtados días atrás de un local de la Municipalidad Distrital de Castilla, en la , todo valorizado en cien mil soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: “Marcas” se camuflan como clientes en las entidades bancarias de Piura

La detención de Juan Alberto Curo Olaya (53 años) conocido como “Juancho”, ocurrió a las 10:15 de la noche del último viernes, tras una labor del personal policial de la comisaría de Castilla. Él fue ubicado en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Pachacútec 174, en el cercado de Castilla.

En su vivienda, la policía encontró un equipo topográfico GPS diferencial y dron para video de propiedad de la Municipalidad de Castilla, valorizado en un monto de cien mil nuevos soles. Los equipos fueron hurtados el pasado 12 de febrero del presente año.

También se encontró en su casa una aspiradora portátil, un radio base, un receptor de radio, tres ventiladores de equipo de cómputo, siete discos duros de cómputo, un multitester, un kit soldador cautín, un accesorio de convertidor de electricidad y un parlante portátil.

La policía informó que “Juancho” tiene un  ingreso al penal ex Río Seco de Piura en el año 2023 y registra una denuncia por el delito de hurto agravado el 16 de mayo del 2022.

Curo Olaya, en su defensa, aseguró que los objetos los compró a un “señor” y negó que participó en el robo a la Municipalidad de Castilla.

En manos de la policía se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad donde se aprecia a dos personas que portaban gorros y mochilas ingresando al local de la comuna castellana que se ubica en el segundo piso del Mercado de esta localidad.

Se observa cuando los hampones abren la reja, suben al segundo piso y luego se retiran llevándose en dos bolsas  los equipos electrónicos de la comuna.

TAGS RELACIONADOS