Camionetas serán distribuidas en zonas con mayor incidencia delictiva
Camionetas serán distribuidas en zonas con mayor incidencia delictiva

El gobernador regional, Luis Neyra León, informó que las 120 camionetas compradas por el Gobierno Regional y donadas a la Policía, serán asignadas a las provincias de la región con mayor incidencia delictiva, con el fin de contribuir a una mayor eficiencia policial en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que, si bien renovar el parque automotor policial es una función del Ministerio del Interior, el GORE Piura decidió hacerlo e invertir 24 millones de soles en la compra de 120 camionetas y 150 motos ante la urgencia de reforzar la seguridad ciudadana, debido a que en la región Piura no se compraba unidades policiales desde hace más de 12 años.

VER MÁS: Gobernador regional denuncia un millonario robo de equipos médicos en cuatro hospitales de Piura

En ese sentido, el jefe de la I Macrorregión Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, quien se reunió con el gobernador, anunció que a partir de la próxima semana, se destinarán patrulleros para dar seguridad frente a las universidades, mercados y en lugares de mayor concentración de personas.

De acuerdo al gobernador, estas son las primeras camionetas compradas por el GORE, pues son parte de una hoja de ruta o plan integral trazado por su gestión para luchar contra la inseguridad ciudadana, la que también incluye transferencias millonarias a gobiernos locales para planes de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR: La DREP planea gastar S/ 150 000 en vales navideños

Además, el GORE también trabaja en el proyecto de un Laboratorio de Criminalística, Escuela Técnica de Policía, Observatorio de la Criminalidad, mejoras en comisarías; así como en prevención del delito, recuperando espacios deportivos y culturales “para que nuestra juventud no se vaya por el mal camino”.