Recolectan más de 150 toneladas de residuos sólidos de ribera del río Yapatera
Recolectan más de 150 toneladas de residuos sólidos de ribera del río Yapatera

Más de 150 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en el cauce y ribera del río Yapatera, gracias a una campaña de limpieza que realizó la EPS Grau en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local de Agua (ALA) Alto , el pasado fin de semana.

Según indicaron los representantes de la EPS Grau, esta jornada de limpieza se llevó a cabo para promover el cuidado de las fuentes naturales de agua; en la cual la entidad prestadora brindó su apoyo –tanto con personal como con maquinaria pesada– para el retiro de basura, desmonte y otros inservibles acumulados en la ribera del río Yapatera.

VER MÁS: Personas inescrupulosas hurtan más de 30 medidores de agua en Paita

“Como EPS Grau hemos apoyado con un volquete y nuestro personal, retirándose un aproximado de 150 toneladas de basura, además de otros residuos domésticos recolectados de forma manual en el río Yapatera y otros puntos cercanos, como los canales Ñácara y Lagunas”, afirmaron los voceros de la empresa.

La EPS Grau destacó que, debido a la importancia de estos trabajos, en conjunto con las autoridades y organizaciones locales involucradas se viene coordinando la ejecución de nuevas campañas de limpieza, las cuales serán replicadas en otros puntos críticos de la localidad de Chulucanas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EPS Grau cortó servicio de agua a más de 10 mil usuarios por morosos

En esta campaña participaron la ANA, ALA Alto Piura, Policía de Chulucanas, Municipalidad Provincial Morropón-Chulucanas, Junta de Usuarios del Sector del Sector Hidráulico Menor Alto Piura, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Yapatera, entre otras organizaciones y sectores de la población.