Tras el gran congestionamiento que ocurrió el pasado viernes en la avenida Cáceres con Irazola, en el distrito de Castilla, el alcalde Walther Guerrero señaló que fue producto de los trabajos de bacheo que se realizó a la altura del puente Cáceres. Los trabajos continuarán hoy en el carril contrario.
La autoridad edil informó que se invierte más de 1 millón de soles para el bacheo de esta y otras avenidas principales en el distrito de Castilla.
Agregó que el caos del viernes se debió a una descoordinación con la contratista, que cerró las dos avenidas principales, provocando el congestionamiento y embotellamiento, causando el malestar entre los conductores y personas que tuvieron que esperar más de media hora para llegar a su destino.
“Las disculpas con la población, ya que el viernes no hubo una coordinación previa con la Subgerencia de Transportes, Serenazgo, Obras, sino que la contratista en la noche cerró las dos avenidas, pero se solucionó”, explicó Guerrero.
PUEDE VER: Piura: Cámaras de seguridad captan robo de moto en exterior del Gobierno Regional
En tanto, dijo que ayer en horas de la noche quedaría habilitada para los conductores el carril izquierdo y hoy se empezaría con el carril contrario, por lo que el cierre será parcial.
“Se habilitará este carril (ya culminado) y se cerrará para el tráfico el otro carril (frente a la playa de estacionamiento del Open Plaza). Vamos a elaborar un plan comunicacional para evitar el caos”, indicó el alcalde.
El burgomaestre aseguró que mañana miércoles, esta avenida deberá estar habilitada por completo y permitirá el libre tránsito en este sector.
De otro lado, en la avenida Grau se continúa con las intervenciones de bacheo y parcharán los huecos que han quedado en estas avenidas.
Mientras que, los trabajos en la avenida Corpac continúan.
El alcalde dijo que esperan informes para resolver el contrato de esta obra.