Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inició jornadas de capacitación a los inspectores de control vectorial, como medida preventiva ante el incremento de lluvias en la región, las que aumentan el riesgo de propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.
PUEDE VER: Piura: Designan cerca de 3 millones y medio para reforzar lucha contra el dengue
Esta vez se capacita a más de 30 inspectores sanitarios, quienes reciben formación teórica y práctica por parte del equipo técnico de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral (DEISI).
Con esta capacitación, se busca fortalecer sus habilidades en acciones de control larvario, vigilancia entomológica y orientación familiar para la prevención del dengue en el ámbito de la región.
VER MÁS: En mayo habría pico de casos de dengue en Piura
Esta iniciativa es el resultado del trabajo interinstitucional entre la Diresa Piura y la Universidad Nacional de Piura (UNP), para fortalecer las capacidades de los inspectores sanitarios y mejorar la intervención en las visitas domiciliarias. Además, la UNP incorporará a futuros profesionales en el proceso de formación especializada en control vectorial, con el fin de combatir el dengue en la región.