Personal de la Divincri de Piura capturó a una persona implicada en la estafa al local de comida “Rocoto Piurano”.
Personal de la Divincri de Piura capturó a una persona implicada en la estafa al local de comida “Rocoto Piurano”.

Luego de un paciente y exhaustivo trabajo, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturó a un joven que estaría involucrado en la estafa a un reconocido restaurante de la ciudad de .

VER MÁS: Piura: Policías combaten al hampa con carros viejos

Estafa

Se trata de Luis Gustavo Sialas Mendoza (31), quien fue intervenido a las 7:00 de la noche del último martes por personal de la Divincri. Su captura se produjo a inmediaciones de su domicilio ubicado en el A.H. Los Titanes, en Piura.

Según la denuncia policial, Sialas Mendoza, quien trabajaría en una empresa de delivery y a quien se le encontró una mochila de color verde con negro con la inscripción “Boomer”, estaría implicado en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa por un monto de S/140,000, en agravio del restaurant “El Rocoto Piurano” representado por T.A.V.R. (34), administrador del referido local.

Se conoció que, a las 3:11 p.m. a través del celular N° 947111866 Agusto Méndez de Nima solicitó un delivery de comida al restaurant “El Rocoto Piurano” por S/248.00. Para confirmar dicha transacción envió una captura de pantalla con la transferencia bancaria de depósito por dicho importe.

El señor nos indicó que el pedido iba a ser recogido por el delivery con el nombre de Gustavo”, afirmó el administrador del restaurante a la policía.

PUEDE LEER: Piura: Motorizados atacan a balazos a una mujer y la dejan muy grave

Modalidad

Las primeras investigaciones policiales del departamento de robos de la Divincri señalan que Méndez de Nima era quien realizaba los pedidos de comida al restaurante “El Rocoto Piurano” y sería el supuesto “cliente”. Él presentaba un voucher falso de la transacción económica. La estafa se concretaría en complicidad con el trabajador del delivery que recogía los pedidos.

La Policía considera que dicha actividad ilícita, al parecer, la venían realizando desde setiembre del año pasado. Agregó que solo en el restaurante “El Rocoto Piurano” la estafa ascendería a S/ 140,000.

TAGS RELACIONADOS