Durante la intervención se descubrió un grifo clandestino en una vivienda de la ciudad de Talara.
Durante la intervención se descubrió un grifo clandestino en una vivienda de la ciudad de Talara.

Tras un trabajo de inteligencia, el personal de la División de Investigación contra el crimen organizado (DIVINCCO) logró detener al presunto integrante de la banda “Los Vampiros de Talara”, en la , quienes perforaban el oleoducto para sustraer hidrocarburo que luego cocinaban artesanalmente y lo comercializaban de manera ilegal.

El personal policial había identificado a Víctor Hugo Atiaja Cruz, como presunto integrante de la banda “Los Vampiros de Talara”, por la presunta comisión del delito contra los servicios público en la modalidad de alteración al ducto que transporta el hidrocarburo, con el propósito de extraerlos de forma ilegal, en agravio del Estado peruano.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Las defensas ribereñas de Piura se siguen destruyendo

La hipótesis policial es que la banda se encontraría debidamente organizada para acudir hasta la zona donde recorre el oleoducto para colocar unas grapas y poder hurtar el carburante, que luego lo transportaban en cilindros y bolsas de polietileno hasta algunas zonas donde lo cocinaban artesanalmente para luego venderlo de manera clandestina en una vivienda del cono sur de Talara.

La intervención de Atiaja Cruz se realizó en la Mz A lote 42 de la zona industrial de Talara Alta, donde funcionaría un grifo artesanal y clandestino. La captura se produjo en circunstancias que el integrante de “Los Vampiros de Talara” se encontraba laborando como abastecedor de combustible, por lo que se realizó el allanamiento del inmueble, donde se halló abundante evidencia del delito cometido.

Durante la intervención domiciliaria, el personal policial logró decomisar 21 cilindros con diesel, 17 cilindros con gasolina, 38 cilindros metálicos vacíos que servían para transportar el combustible hurtado, 258 balones de gas y aproximadamente 65,000 soles en efectivo.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Daniel Durand Pocco, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Talara, quien dispuso que se lleven a cabo una serie de diligencias para determinar la responsabilidad del detenido y la identidad de los demás integrantes de la banda delincuencial.

TAGS RELACIONADOS