La medida busca asegurar la presencia de los investigados en el proceso judicial.
La medida busca asegurar la presencia de los investigados en el proceso judicial.

Siete personas investigadas por su presunta participación en la , serán internados preventivamente por nueve meses hasta que se defina su situación legal.

La decisión fue tomada por la jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Rocío Flores Espinoza, después de escuchar los fundamentos de la representante del Ministerio Público y la defensa técnica de los procesados.

De esta manera, Daniel Adrianzén Pedrera, Franklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, José Bonilla Tejada, Mauricio Araujo Barriga y Percy Temoche Eche serán internados preventivamente en el establecimiento penitenciario de Piura.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 29 de setiembre en la mina de sal de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, tras un nuevo enfrentamiento donde falleció el comunero Joel Franklin Pazo Tume.

En este proceso también se viene investigando al presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Hernán Espinoza Ayala; el administrador de la mina de sal, César Augusto Sandoval Morán, y a la jefa de personal de la dicha comunidad, Nancy Felicita Colmenares Juárez. Ellos son investigados como presuntos coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

La audiencia para ellos se reprogramó para hoy jueves 7 de octubre, a las dos de la tarde, debido a que sus abogado habían asumido recientemente sus defensas.