(Foto: Captura/Canal N)
(Foto: Captura/Canal N)

Al menos 100 pescadores de la caleta El Ñuro se encuentran varados en altar debido, desde ayer, viernes 27 de deciembre, debido a los fuertes oleajes en Piura, según informó Canal N.

Sus compañeros solicitan víveres, pues ellos no pueden acercarse hacia la zona de la orilla debido a las condiciones actuales del mar.

Además, un grupo de pescadores ingresaron al mar pese a los fuertes oleajes para asegurar sus embarcaciones y rescatar a sus compañeros varados.

Los familiares piden medidas inmediatas para rescatar a los pescadores varados, ya que temen que las condiciones del mar empeoren.

Nos preocupa la marea, lo que queremos es ingresar. Nosotros estamos llevando petróleo y gasolina porque las embarcaciones están arrastrando”, señaló un familiar de uno de los pescadores varados a Canal N.

También señala que las playas afectadas son Lobitos, Órganos, Acapulco y Máncora.

Lo que pedimos es ayuda las autoridades para ver las embarcaciones y llevar víveres”, agregó.

El oleaje anómalo en el norte ha causado severos daños en embarcaciones. En un clip se observa a los pescadores llorando al perder su principal herramienta de trabajo por dicho fenómeno que extenderá hasta el 1 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: