Reunión de jefes policiales con funcionarios de la MPP
Reunión de jefes policiales con funcionarios de la MPP

Con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana, la informalidad y los piques ilegales, la en coordinación con la Policía implementará el cierre parcial de los accesos a la plaza de Armas. Esta medida busca recuperar el orden público y reforzar la seguridad en el centro histórico de la ciudad.

El gerente de Transporte y Movilidad Urbana, Econ. Eduardo Merino Chunga, informó que esta iniciativa responde a la necesidad de frenar el caos vehicular y la delincuencia en sus diversas formas. Para ello, sostuvo una reunión con el coronel PNP Sergio Monroy Díaz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), donde se acordaron acciones conjuntas para intensificar los operativos en el casco urbano.

VER MÁS: Extorsionadores disparan contra cochera de empresa en Piura

Entre las principales acciones destacan los controles contra la informalidad vehicular, especialmente de mototaxis y motocicletas que ingresan de manera desordenada al centro de la ciudad y participan en “piques” ilegales. Estas intervenciones contarán con el apoyo del personal de Fiscalización de Transportes de la comuna provincial y la Unidad de Tránsito de la PNP.

En los próximos días, se anunciarán las calles, los días y horarios en los que se restringirá el tránsito vehicular alrededor de la Plaza de Armas. “Estamos trabajando en conjunto para tomar medidas concretas contra el caos vehicular y la informalidad. Nuestro objetivo es que los piuranos recuperen la tranquilidad y seguridad”, señaló Merino Chunga.

LE PUEDE INTERESAR: Delincuentes en Piura usan placas clonadas

Además, se reforzarán operativos en puntos estratégicos de Piura para erradicar los piques ilegales y las maniobras temerarias que ponen en riesgo la seguridad de la población. Estos actos clandestinos, que suelen realizarse hasta altas horas de la madrugada, han sido identificados en la Plaza de Armas, el Óvalo Grau, la Vía Universitaria, la Panamericana, la Av. César Vallejo y la Av. Sánchez Cerro, entre otras arterias.

“Seremos muy estrictos con las sanciones, aplicando las ordenanzas municipales para poner fin a estas prácticas peligrosas. Queremos que los piuranos se sientan seguros en cada rincón de nuestra ciudad”, añadió el funcionario.