En el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, realizó diversos operativos la noche del jueves, 31 de octubre, en coordinación con la Fiscalía Prevención del Delito y Policía Nacional. En esta oportunidad dos locales fueron cerrados y sancionados por no cumplir las normas municipales y encontrar menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
La primera intervención se realizó en el fundo La Esperanza Stewart, donde encontraron a chicos que no pasaban los 18 años y ya libaban licor y fumaban cigarro. En consecuencia, los fiscalizadores procedieron a multar al administrador del local con 1 UIT, es decir S/5 150, por permitir el ingreso a menores de edad. Los intervenidos fueron dispuestos a disposición de sus padres de familia.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Ministro de Vivienda anuncia que no cobrarán los días sin agua
Y en Plaza Seven, ubicado en la zona norte expansión urbana sector Los Ejidos Norte, el dueño del establecimiento fue multado con 25% de una UIT por no contar con extintores de incendios en lugar visible. Además, recibió otra sanción de 35% de una UIT al carecer de certificado de fumigación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pese a anuncios, los piuranos siguen sin agua
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, informó que el objetivo de las intervenciones fue verificar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 125-00-CMPP. “Estamos tomando estas acciones coordinadamente con la Fiscalía y Policía Nacional para hacer prevalecer el principio de autoridad”, expresó. El operativo también contó con la participación de personal de Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario.