En un operativo conjunto, la Subgerencia de Servicios Comerciales y Licencias, la Subgerencia de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura clausuraron temporalmente la tienda “Eximport Distribuidores del Perú S.A” y la tienda “Maquinarias y Repuestos Chinos E.I.R.L” por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), debiendo cancelar S/2 575 cada una, equivalente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Adicionalmente a la clausura temporal, la tienda “Eximport Distribuidores del Perú S.A” recibió una multa del 25% de una UIT (1 287.5 soles) por ampliar el giro comercial, según lo establecido en la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, código 02-004.
VER MÁS: Piura: Comuna de Castilla debe S/ 15 millones por uso de relleno sanitario
En el mismo operativo, las empresas “Equipos y Maquinarias Sadaan” e “Inversiones Darfer” fueron multadas con el 30% de una UIT (1 545 soles) por utilizar el área de retiro frontal municipal con fines comerciales y exhibición de mercadería. Estas multas están tipificadas en el código 02-133 de la mencionada Ordenanza Municipal.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Corrupción genera perjuicio de S/ 53 millones en obras
Leyla Garay Valdés, subgerente de Servicios Comerciales y Licencias, enfatizó que el propósito de estos operativos que, esta vez, se desarrollaron en la Av, Gullman es garantizar que los establecimientos cumplan con las normas municipales y las normas de bioseguridad al manipular alimentos.
“Desde la comuna provincial, recomendamos a todos los propietarios de diferentes comercios que se acerquen a las oficinas de atención al ciudadano para regularizar su documentación y así evitar multas y sanciones, ya que los operativos continuarán en toda la ciudad”, añadió Valdés.