Con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes, se inició el barrido nacional de vacunación contra el sarampión dirigido a niños de 1 a 6 años de edad. En el ámbito de la región Piura, más de 4000 servicios educativos se suman a las actividades de inmunización.
El Gobierno Regional Piura ha programado la inmunización de 200 mil niños, en las ocho provincias de la región, de acuerdo con lo establecido en el esquema nacional de vacunación.
VER MÁS: Piura: Se elevan a 15 las muertes maternas en la región
El director de Educación, Dr. Wilmer Charly Gonzales Rojas, hizo un llamado a los padres de familia, para que autoricen la vacunación de sus hijos, “El barrido tiene como objetivo prevenir el surgimiento de enfermedades que ya fueron erradicadas en el Perú, acceder a la vacuna reduce la posibilidad de contagio debido a que la polio y sarampión se hace viral rápidamente y no tienen tratamiento”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR: Contraloría detecta que el jefe de Sunedu no devolvió todo el dinero a la Universidad Nacional de Piura
Esta enfermedad se transmite de una persona a otra principalmente por vía fecal-oral cuando el virus ingresa al cuerpo por la boca, a través del contacto con una persona infectada. El contagio también puede ocurrir por beber agua contaminada o por no lavarse las manos después de usar el baño.
Las personas infectadas pueden transmitir el virus inmediatamente antes y hasta dos semanas después de la aparición de los síntomas.