Los vecinos de la zona denunciaron la constante contaminación que generaba esta fábrica clandestina.
Los vecinos de la zona denunciaron la constante contaminación que generaba esta fábrica clandestina.

Ante las constantes denuncias ciudadanas de los vecinos del asentamiento Pueblo Libre, en el distrito de Castilla, personal de clausuró definitivamente una fábrica clandestina de asfalto ubicada en mencionado sector.

Los trabajos que se realizaban en esta fábrica perjudicaban la salud de los moradores del alrededor ante la contaminación ambiental que provocaba esta fábrica.

Por ello, el subgerente de Fiscalización, Omar Rivera, indicó que realizada la inspección in situ no se encontró a ningún trabajador, procediendo a aplicar la clausura definitiva de esta fábrica clandestina.

VER MÁS: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 8.7 millones en obra de hospital

Según la Ordenanza Municipal Nº 009-2017-CDC, los propietarios de este local no contaban con documentos que autoricen su funcionamiento en esta zona.

“Hemos verificado que el local ya se ha multado en tres ocasiones anteriores, así que hemos aplicado la clausura temporal a esta fábrica clandestina. Se procederá a realizar las denuncias respectivas ante la Fiscalía Ambiental para que ellos hagan la denuncia penal correspondiente”, señaló el subgerente.

Por su parte, el dirigente Víctor Tume, sostuvo que estarán vigilantes para que los dueños de esta fábrica clandestina no puedan abrir nuevamente y que la Fiscalía Ambiental pueda iniciar el proceso para evitar que la población se vea afectada por esta empresa.

TAGS RELACIONADOS