La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) reanudó los trabajos de limpieza y recojo de residuos sólidos en el Complejo de Mercados y en diversos puntos de la ciudad, garantizando la continuidad de estos servicios y asegurando la calidad y cobertura en toda la jurisdicción.
PUEDE VER: Limpian los espacios públicos del complejo de mercados de Piura
El servicio sufrió un retraso debido a la falta de combustible. Sin embargo, el problema ya fue solucionado por la comuna provincial, según informó el jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Ing. Juan Manuel Echeandía.
“Debido a la falta de combustible el recojo de basura sufrió un retraso el cual ha sido superado en todos los sectores del distrito, afirmó.
En ese sentido y por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, un total de nueve compactadoras se han trasladado hasta el centro de abastos y zona urbana con el objetivo de recoger los residuos sólidos y evitar el incremento de la contaminación ambiental o cuadros de afectación a la salud pública, como la aparición de insectos o enfermedades.
En la tarde de ayer sábado, dichos vehículos se desplazarán hasta la Urb. Los Tallanes, Urb. Santa María del Pinar, Pachitea, Urb. Lourdes, entre otros sectores afectados.
VER MÁS: Piura: Campaña de limpieza y fumigación en el Complejo de Mercados
Al respecto, el gerente municipal, Econ. Alaín Alvarado, descartó que estas labores se hayan suspendido, tal como lo han denunciado algunas personas por las redes sociales. Explicó que el desabastecimiento de combustible se debe porque la demanda ha sido superior a años anteriores, pues se utilizó en el periodo lluvioso.
El funcionario recordó que, durante la emergencia por lluvias, la Municipalidad de Piura hizo entrega de combustible a los centros poblados y también se utilizó en los trabajos para combatir el dengue.
Asimismo, aseguró que los servicios públicos como Serenazgo, Fiscalización, entre otros no se han paralizado.
Por otro lado, indicó que la próxima semana se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro, la cual se encargará de abastecer de combustible a los vehículos municipales.