Un total de 30 kioskos escolares y universitarios de nuestra ciudad fueron inspeccionados de manera preventiva por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, junto a la División de Salubridad, con la finalidad de verificar la venta de alimentos saludables, que las personas responsables de la preparación de alimentos cuenten con su carnet de salubridad, reúnan las condiciones higiénicas necesarias para salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar la venta de alimentos chatarra.
El operativo inopinado se realizó a las II.E.E. San Miguel, Nuestra Señora de Lourdes, Sagrado Corazón, Santa María, Valle Sol, Ignacio Merino, Divino Redentor, Mozart, Mi Niño Genio, El Triunfo, La Semillita, Peruano Canadiense, Academia Premium, Villareal y en los kioscos de UPAO, UTP entre otros; en los que se pudo comprobar que existe un adecuado control de la limpieza.
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Cinthya Silva Castro, jefa de la División de Salubridad, recalcó que los directores son los principales responsables de la supervisión de los kioscos, ellos deben exigir a los responsables que tengan una adecuada indumentaria, limpieza y manejo de los alimentos.
“Nosotros solo llegamos por un momento, por un día, pero son ellos (directores) son los que diariamente tienen que fiscalizar qué productos se venden, por el bienestar de todo su alumnado”, puntualizó la funcionaria.
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Por otro lado, la, jefa de la División de Salubridad, manifestó que, este tipo de inspecciones inopinadas continuarán y si encuentran un kiosco o servicios higiénicos que no estén dentro de la normativa establecida, se les dará un plazo de 15 días para levantar las observaciones, de lo contrario serán multados de acuerdo a ley.