En una alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), se capacitó, informó y sensibilizó a los representantes y propietarios de restaurantes, pollerías y hamburgueserías sobre la problemática de la comercialización y consumo de productos forestales (carbón y leña de algarrobo) de procedencia ilegal.
PUEDE VER: Piura: Serfor advierte que el uso de maquinaria en obra perturba la vida silvestre
Durante la capacitación, se informó a los representantes de distintos restaurantes y emprendimientos sobre la importancia de adquirir productos vegetales de empresas distribuidoras reconocidas por el Serfor, las cuales cuentan con un plan de manejo adecuado para la reforestación de las áreas afectadas por la tala ilegal.
La Ing. Nely Pilco Díaz, responsable de la oficina de Serfor- sede Piura, instó a los presentes a acercarse a sus oficinas para solicitar la lista de proveedores formales de carbón y leña, contribuyendo así al desarrollo sostenible de sus emprendimientos.
VER MÁS: Piura: Serfor atendió y vigila recuperación de oso hormiguero rescatado de incendio forestal
La subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, Ing. Cynthia Castro Cango, anunció que se llevarán a cabo operativos inopinados en los establecimientos para solicitar la documentación que acredite la obtención legal de este recurso forestal, sancionando con el 30 % de una UIT a aquellos que no lo acrediten.
El propietario del restaurante “Chez Diego”, Diego Merino, invitó a todos los propietarios a utilizar recursos naturales de forma legal, garantizando así una verdadera protección a la naturaleza.