Un huancabambino de 41 años, quien se encontraba en grave estado de salud al sufrir un accidente de tránsito que le causó una fractura craneal deprimida (el hueso invade su cerebro), salvó la vida gracias a una exitosa craneoplastía que le practicaron los neurocirujanos del hospital de Chulucanas.
Se trata de un nuevo procedimiento quirúrgico ejecutado este sábado en las modernas instalaciones del nosocomio, por parte de los neurocirujanos Jhon Crisanto Silva y Carlos Palacios Palacios.
VER MÁS: Empresaria “suertuda” de 24 años ofreció servicios por S/ 600 000 en la Universidad Nacional de Piura
Esta intervención constituye un punto de partida y un paso muy importante en las cirugías de mayor complejidad para esta institución, y además un ahorro sustancial en tiempo y dinero para los familiares que, habitualmente, esperan que sus pacientes sean referidos a un hospital de Piura u otra ciudad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Exigen investigar la muerte de joven policía gestante
Es importante saber que la craneoplastía es un procedimiento diseñado para reparar o remodelar irregularidades o imperfecciones en el cráneo. A menudo se realiza después de una lesión traumática producto de accidentes o para corregir un defecto congénito. Durante la cirugía, los huesos del cráneo se reparan mediante un injerto óseo o material sintético.