Los efectivos policiales de la Unidad de Salvataje Piura, fueron premiados como la mejor intervención del mes de febrero 2024, al haber rescatado a más de 200 veraneantes de las diferentes playas de Piura
Los efectivos policiales de la Unidad de Salvataje Piura, fueron premiados como la mejor intervención del mes de febrero 2024, al haber rescatado a más de 200 veraneantes de las diferentes playas de Piura

La Región Policial Piura reconoció y premió a 25 efectivos policiales como “Policía del Mes” de febrero, por su destacada labor en acciones a favor de la seguridad ciudadana de todos los piuranos, en una emotiva ceremonia realizada en el patio de honor de esta institución policial.

Se trata del técnico de segunda PNP Marco Troncos Silupu, los sub oficiales de primera Annyel Cabrera Avalo, Robert Panta Flores, Jampier Rosas Calero, Rodrigo Ruiz Roa y los sub oficiales de segunda Pier Sandoval Serquen, Brian Córdova Saavedra, Franco Aparicio Huapaya, Charles Patiño Montalbán, Alex Sullón Chiroque, Robert Huamán Tineo, Jesús Saavedra Culquicondor, José Rojas Rojas, Jean Domínguez Silva y Denilson Villegas Castillo, entre otros.

VER MÁS: Caen seis hombres con armas y un croquis de un grifo en Sullana

Todos ellos pertenecientes a la UNEME Piura y Sullana, USE Piura, UNIPIRV Piura, UNOPESP Piura, DEPINCRI Sullana y las comisarías de Piura y El Obrero, quienes han sobresalido con sus meritorias intervenciones, previa evaluación.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Región Policial Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, donde los agentes del orden fueron condecorados por sus importantes acciones en operativos contra la delincuencia común y organizada, el tráfico ilícito de drogas y armas, delito contra el patrimonio, rescate y delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Dos hampones asaltan a un comerciante y le roban 12,000 soles

Mención honrosa tuvieron los efectivos policiales de la Unidad de Salvataje Piura, al ser premiados como la mejor intervención del mes de febrero 2024, al haber rescatado a más de 200 veraneantes de las diferentes playas de Piura, recibiendo la estatuilla policial el sub oficial PNP de primera, Anyel Cabrera Avalo.

Por otro lado, se reconoció y premió al mototaxista Juan Carlos Atoche Gonzales, de la Asociación de Transportistas “América” – Piura, por haber devuelto un celular de alta gama a una pasajera que lo dejó olvidado, reflejando un claro ejemplo de honradez y contribución a la seguridad ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR: A balazos atrapan a un sujeto cuando se divertía en una yunza en Sullana

En su intervención, el jefe policial felicitó a los agentes del orden por su magnífica labor desempeñada que sirve como ejemplo y estímulo para los integrantes de la Región Policial Piura.

“Estamos muy contentos y satisfechos que este mes haya más efectivos policiales premiados; nuestra producción está creciendo. Hasta la fecha se han realizado 12504 operativos, logrando detener a 1800 personas, 636 requisitoriados, 61 armas incautadas y desarticulado 129 bandas delictivas”, enfatizó el jefe de la Región Policial Piura.