A treinta años de cárcel fue condenado un joven como autor de los delitos de violación sexual a menor de edad en agravio de una menor de 12 años y tocamientos a menor de 11 años, en Parachique, provincia de Sechura, región de Piura.
La fiscal provincial Pamela León Vega, de la Fiscalía provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, obtuvo esta sentencia condenatoria para Carlos Sebastián Seminario Preciado (27) como autor de los delitos de Violación sexual a menor de edad en agravio de una menor de 12 años y tocamientos a menor de 11 años.
VER MÁS: Piura: Condenan a violador a cadena perpetua
La fiscal Yesenia Saldarriaga probó en juicio que el acusado, en marzo del 2022, llegó a alquilar un cuarto en la vivienda de los menores agraviados, ubicada en La Bocana – Parachique, donde aprovechó los momentos en que no había nadie más para ingresarlos a su habitación y cometer los delitos.
Siendo descubiertos los hechos cuando uno de los inquilinos le cuenta a la dueña de casa que el investigado le había tocado su parte trasera al pasar cerca del cuarto que alquilaba y los niños se animan también a contar lo que les venía haciendo pese a las amenazas de muerte con las que los mantenía callados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Condenan a dos hombres por violación a una menor de edad
Para ello, presentó entre principales medios de prueba: el certificado médico legal que corrobora lo señalado por los menores, la declaración de los menores en cámara Gesell donde narran de forma coherente y detallada cómo sucedieron los hechos indicando como autor de los mismos a Carlos Sebastián Seminario Preciado, entre otros.
Carlos Sebastián Seminario Preciado ya se encuentra recluido en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde junio del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por este delito. Además, deberá pagar la suma 7 mil y 5 mil soles como reparación civil a favor de los agraviados y someterse a tratamiento terapéutico.