En reunión de trabajo con autoridades de Talara, y a pocos días de la firma del contrato, el gobernador regional, Luis Neyra León, destacó el impacto económico que generará para esta provincia la construcción de la carretera Costanera I.
PUEDE VER: La Costanera II presenta fisuras y numerosas grietas
La autoridad regional coincidió con el alcalde de Talara, Juan Zárate, en que este proyecto vial que ejecutará el GORE por más de S/ 300 millones generará fuentes de trabajo y “un boom turístico” que beneficiará a más de 149 mil talareños, especialmente de los distritos de Lobitos, Cabo Blanco y El Ñuro.
El alcalde Zárate estimó que, con esta vía, la afluencia de turistas hacia estos conocidos destinos “podría triplicarse y hasta cuadriplicarse”. “Nosotros tenemos enormes bondades naturales en las playas de Lobitos, Cabo Blanco y El Ñuro, y lamentablemente, por los problemas de accesibilidad no se tiene una afluencia importante de turistas. Con la Costanera I, el Gobierno Regional genera una gran oportunidad para el incremento del turismo y, por tanto, para la generación de empleo”, expresó Zárate.
VER MÁS: Piura: La Costanera facilitará acceso a playas de la provincia de Talara
El gobernador instó a las autoridades de la provincia petrolera a socializar los beneficios de esta obra vial de más de 74 kilómetros, así como a identificar y gestionar diversas fuentes de agua, cuya demanda se incrementará con este incremento del turístico.
Recordó que el gobierno regional tiene una importante cartera de proyectos para Talara y sus distritos, como el puente Víctor Raúl, un paquete de vías locales del cercado de Talara, vías de acceso a la ciudad por 40 millones de soles, Instituto Tecnológico Luciano Castillo Colonna (en ejecución) por 17 millones, además ha gestionado el financiamiento del hospital II-1 para Talara que será ejecutado por ANIN, dos mercados con apoyo municipal, entre otros.