La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó ayer ante los inversionistas internacionales, los proyectos de los nuevos establecimientos de salud para Talara, Máncora y Sechura, los cuales fueron solicitados por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, el congresista César Revilla, entre otras autoridades.
El jefe de la ANIN, Hernán Yaipen Aréstegui, felicitó el empuje de la autoridad regional de Piura, quien viene articulando esfuerzos con los congresistas, alcaldes y el Ejecutivo, para poder sacar adelante estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de su población.
VER MÁS: Piura: EPS Grau y Sunass enfrentados por millonarias multas
Estos tres establecimientos de salud ingresan a la etapa de Procura, es decir que los interesados en la construcción deben presentar sus propuestas económicas, las que serán evaluadas por ANIN y por los expertos del Reino Unido, para luego elegir a un ganador y comenzar los trabajos.
ANIN explicó que estas tres megaobras saldrán en un solo paquete, y el ganador ejecutará y equipará los tres hospitales con tecnología de última generación.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta pagos irregulares por movilidad a funcionarios de sub región Morropón - Huancabamba
Jorge Campos, director de estudios de la ANIN, explicó que el establecimiento de Talara está diseñado para atender a una población de 143,900 personas, contará con modernas salas de cirugía, áreas de emergencia completamente equipadas y una capacidad de 47 camas, podrá ofrecer una atención integral.
Se espera que el centro de salud de Máncora, atienda a 12,800 personas del distrito y a los numerosos turistas que visitan la zona. La infraestructura está diseñada para responder a las necesidades tanto de la población local como de los visitantes, asegurando que todos reciban atención médica oportuna y eficaz.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Anuncian vientos fuertes en la costa norte
Finalmente, el proyecto para Sechura beneficiará a aproximadamente 116,000 personas. Este centro de salud está concebido para proporcionar servicios médicos de primer nivel a una amplia población, mejorando significativamente la cobertura y la calidad de la atención sanitaria en la región.