Los integrantes de cuatro familias se quedaron completamente en la calle, luego que un celular explotó y originó un incendio en Villa Pira (ex Los Polvorines), en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El incendio ocurrió a las 10 de la mañana del lunes, en la vivienda de Mariela Rentería García, donde explotó su celular que se encontraba cargando. Tras esto, el fuego se expandió rápidamente en toda su vivienda e inmediatamente sacó a sus hijos de su casa y pese a los esfuerzos, no logró sacar el balón de gas.
VER MÁS: Piura: El asesor y la gerenta de la UNP aceptan el delito
Las lenguas de fuego consumieron en segundos su precaria vivienda, donde funcionaba una pequeña bodega, el cual era su sustento y además, se propaló en otras tres casas. El fuego arrasó con las casas ubicadas en la manzana C, lote1 ,2, 22, 21, 20, 19. Cuatro familias resultados damnificados, una vivienda afectada y otra que se encuentra deshabitada.
LE PUEDE INTERESAR: El fiscal se “olvidó” del delito de cohecho en el caso del rector de la Universidad Nacional de Piura
En el incendio, también se contó con el agentes del serenazgo de la Municipalidad provincial de Piura. Los serenos, que patrullaban a bordo de la móvil 27, llegaron al lugar escoltando a una cisterna de la Municipalidad Provincial, la que facilitó el control de las llamas.
En el incidente, no se registró heridos. No obstante, serenazgo ayudó a las personas que tenían dificultad para respirar a causa del humo. En todo momento, personal edil mostró predisposición para asegurar la integridad física y emocional de los afectados.