Los vecinos de Talara que se atienden en el centro de salud del Minsa de la Ciudad Satélite denunciaron que el sábado 4 de setiembre, durante la jornada de vacunación, se habrían presentado varias irregularidades, siendo una de ellas y la más grave, que la responsable se llevó las vacunas en una camioneta de una empresa particular.
Irregularidades
Ese día se realizaría la jornada de vacunas para pacientes de 40 a 49 años. Por ello, desde el viernes 3 de setiembre en la mañana, se formaron largas colas. Sin embargo, el mismo 4 de setiembre, a partir de las 11 de la mañana, se les dijo que las vacunas solo eran para las personas de 45 a 49 años
.Ante esta situación, todos comenzaron a reclamar exigiendo que se respete lo que se había anunciado inicialmente, pero las dos enfermeras encargadas hicieron caso omiso y solo vacunaron a las personas de 45 años a más.
Los vecinos indicaron que, a las 11:30 de la mañana, una enfermera de nombre Janet salió del centro de salud con un recipiente en el que llevaba las vacunas, abordó una camioneta de la empresa particular Storm y se fue del lugar en medio del reclamo de todos los que aún faltaban vacunarse.
”(Esto es) lo que siempre sucede acá en la posta de Enace con las vacunas, la gente realizando su cola desde las 3:00 a.m. y llega la encargada a las 8:00 a.m. y ordena que se vacune a personas de 45 años, pero la orden del Minsa Talara era que deberían vacunar de 40 años a más”, reclamó el señor Miguel Huertas.
No responden
Ante esta denuncia, al mediodía del lunes Correo buscó al jefe del Minsa Talara, pero no estaba en su puesto de trabajo, tampoco el responsable del área de vacunas. Algunos trabajadores indicaron que el jefe del Minsa había salido, mientras que el responsable de vacunas no había asistido a trabajar.
Asimismo, fuentes del Minsa indicaron que en los centros de salud de Enace y de Talara Alta se debió vacunar a las personas de 40 años a más, y no se explicaban porque se había dado una contraorden.