Muchos piuranos continúan sufriendo las consecuencias de las lluvias. De acuerdo a las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a nivel provincial, se tienen contabilizadas, hasta la fecha, 22863 personas afectadas, 350 damnificadas y dos fallecidos, de los cuales uno se registra en Tambogrande y el otro en Las Lomas.
En cuanto a infraestructura educativa, solo en el distrito de Piura, hasta el momento se contabilizan 2 aulas destruidas, 11 inhabilitadas y 53 afectadas. Estas son: I.E N° 1359- La Mariposa, I.E N° 1400 (asentamiento Las Palmeras), I.E N°763- Manuel Scorza, I.E 700 (Urb. San Ramón), I.E N°487 (La Providencia) y I.E N°15205 (La Palma).
Además, en la I.E N° 1979 (Los Algarrobos V etapa), I.E N°010 (A.H. Los Algarrobos), I.E N°084 (San Pedro), I.E N°387 (Conjunto habitacional Vicús), I.E N°1333 (Villa Perú), I.E inicial N° 1392 (Las Capullanas, I.E N° 1393 (UPIS Los Olivos), I.E. N°1549 (A.H. Los Pinos), entre otros.
VER MÁS: Lluvias en Piura: Población reclama por la falta de atención del Estado
Las fuertes lluvias también han afectado infraestructura de riego. De acuerdo a la información, existen 2 185 ml. canales de riesgo destruidas y 27 510 ml. afectadas.
Asimismo, se reportan cinco establecimientos de salud afectados por las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la provincia.
Cabe resaltar que la Municipalidad de Piura continúa entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas o damnificadas por las fuertes lluvias. Estas acciones se canalizan a través del empadronamiento de los beneficiarios y las fichas EDAN que realiza personal de Defensa Civil, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, las mismas que son derivadas al COER para su evaluación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EPS Grau corta el servicio de agua potable a más de 200 asentamientos y urbanizaciones de Piura
Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, hizo hincapié en la importancia del llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), porque dicha información es indispensable para la entrega de ayuda a los damnificados.