El problema del desabastecimiento de agua se reporta en varios sectores de Castilla. Las familias amenazan con radicalizar sus medidas ante la ineficiencia de los funcionarios.
El problema del desabastecimiento de agua se reporta en varios sectores de Castilla. Las familias amenazan con radicalizar sus medidas ante la ineficiencia de los funcionarios.

Vecinos del asentamiento Señor de los Milagros, en el distrito de Castilla, bloquearon por varios minutos la avenida Guardia Civil para exigir a la la reposición del servicio de agua potable en este sector. Otro grupo del A.H Los Médanos se concentró en la EPS Grau por el mismo problema.

Cansados de pedir la atención de la EPS Grau por el constante desabastecimiento de agua potable en este sector, decenas de vecinos de Señor de los Milagros se apostaron en la avenida Guardia Civil y bloquearon la principal vía generando caos.

Los vecinos indicaron que llevan semanas sin agua y, pese a los llamados a los encargados de la EPS Grau, el problema sigue persistiendo. Además, denunciaron la rotura de una cañería de agua potable donde el líquido elemento se viene desperdiciando mientras que ellos no tienen agua en sus casas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura espera tener un movimiento económico de S/ 60 millones por Fiestas Patrias

“Hemos mandado solicitudes (a la EPS Grau), este problema (rotura) lleva meses, pero no viene a solucionar. Esto también ha generado la humedad de un poste de alumbrado público que se puede caer, pero tampoco solucionan”, dijo Kasandra Castillo.

Mientras tanto, en el A.H Los Médanos, el corte de agua es constante, pero en esta oportunidad, las familias de la manzana A, B y C, llevan 15 días sin el servicio, por lo que un grupo de vecinos se reunieron la mañana de ayer con los funcionarios de la EPS Grau y se habrían comprometido en visitar la zona, hoy viernes.

“Si nos atendieron (en la EPS Grau) y mañana (hoy) van a hacer una inspección in situ acá en Los Médanos”, precisó el vecino Raúl Seminario.

Los moradores de este sector esperan que se solucione de inmediato este problema, de lo contrario tomarán otras medidas radicales hasta que se restablezca el servicio al 100%. Las familias siguen comprando agua para sus necesidades.

TAGS RELACIONADOS