Los fuertes vientos que se vienen registrando en la zona norte del país, vienen afectando la provincia de Talara, donde las viviendas rústicas ubicadas en los diferentes asentamientos humanos y sus ampliaciones, han sufrido el desprendimiento de los techos de cartón y calamina, causando perjuicio en las familias más humilde, que además ven a sus seres queridos enfermarse.
De acuerdo al aplicativo estación meteorológica, el día miércoles 01 de junio, los vientos llegaron a superar los 35 km/h, mientras que la mañana del jueves 02 de junio se registraron vientos de 34 km/h, lo que generó la alarma entre la población y las autoridades locales quienes procedieron a realizar los recorridos para verificar la situación en algunos sectores.
En el cono sur del distrito Pariñas se comprobó que varias viviendas de los asentamientos humanos más alejados de la ciudad, donde las viviendas están construidas con cartón y plástico, habían colapsado, por lo que habían sido abandonadas, en su mayoría por personas de mal vivir.
MIRA ESTO || Pedirán declaratoria de emergencia ante sequía en el Alto Piura
En el distrito de Negritos, algunos vecinos vieron afectada su salud, debido al fenómeno natural, sobre todo la parte alta y el puerto menor San Pablo, donde si bien es cierto no se han registrado daños materiales ni de vidas humanas, la población tuvo que ser atendida por personal de la subgerencia de salud de la comuna distrital.
Las autoridades que integran la Plataforma de Defensa Civil, con apoyo del personal de seguridad ciudadana y de salud, se constituyeron al puerto menor San Pablo (Centro, playa y ampliación de bahía José Olaya) para realizar la debida evaluación de algún posible daño y así brindar la ayuda necesaria a los afectados.
LEE TAMBIÉN || Productores de Sullana estarán en feria de Zapotillo en Ecuador
Las autoridades de la subgerencia de salud realizaron durante la campaña inopinada de salud “Casa por casa” en el sector de la Belco y el puerto menor de San Pablo, tomando la presión arterial y febril a los vecinos, aplicando inyectables y curando algunas heridas a los pacientes que lo necesitaron.
Cabe indicar que la Plataforma de Brea-Negritos exhortó a la población en general a mantener la calma ante los fuertes vientos y oleajes anómalos que se vienen registrando en los últimos días. Asimismo a reforzar los techos de sus viviendas con el propósito de evitar alguna eventualidad que pueda traer consigo daños que lamentar.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Niño salva de atropellado cuando recogía pelota en la pista