Suboficial de la Policía denunció a su superior por presuntamente haberlo agredido físicamente. En su defensa, el denunciado indicó que el subalterno también lo golpeó
Suboficial de la Policía denunció a su superior por presuntamente haberlo agredido físicamente. En su defensa, el denunciado indicó que el subalterno también lo golpeó

El suboficial de tercera PNP, Darwin Pulache Cortéz (29), denunció al comisario y suboficial superior PNP, Julio David Díaz Armestar de, supuestamente, haberlo agredido a puñetes y patadas en la comisaría de La Legua, en Piura. El ataque se habría producido porque no habría descargado unos documentos del

Según la denuncia, este hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana del último lunes 27, cuando Pulache se encontraba de servicio de vigilante de puerta en dicha dependencia policial, cuando Diaz, que está de vacaciones, llegó y lo llamó al área del SEINCRI.

Ahí, según indica, le preguntó sobre unos actuados de unos casos que tuvo cuando Pulache era encargado de dicha área y le dijo qué porqué no descargó sus casos del sistema SIDPOL. Ante esto, señaló que le respondió que sí lo había realizado.

Tras ello, narró en la denuncia que Díaz le dijo que vaya a la oficina del comisario, por lo que él acudió a dicho lugar y es ahí donde nuevamente le preguntó por dichos actuados y se los arrojó al suelo y que él le indicó que se los entregue en las manos.

PUEDE VER: Piura: Piden ayuda para joven víctima de la delincuencia

Ante esto, Díaz recogió los documentos y al entregárselos, lo golpeó en el pecho con un puño cerrado en reiteradas veces. Tras esto, Pulache se le acercó y le dijo qué por qué lo golpeaba, pero el suboficial superior lo empujó y lo agredió con 4 a 5 puñetes en la cara.

Asimismo, le lanzó una patada a la altura de sus genitales, según denunció. En ese momento ingresó un suboficial de la PNP, quien le indicó que se retire de la oficina para que evite más problemas.

Aunque en la denuncia señalaron que Pulache también habría agredido al suboficial superior  Armestar, ya que los resultados habrían arrojado “atención facultativa 01 e incapacidad médico legal 03″. Dichos hechos fueron denunciados en la SEINCRIde la comisaría de La Legua donde ambos laboran.

TAGS RELACIONADOS