El párroco de Catacaos bendice los alimentos de los Siete Potajes del Jueves Santo.
El párroco de Catacaos bendice los alimentos de los Siete Potajes del Jueves Santo.

Los actos solemnes del en la Heroica Villa de Catacaos, tuvo poca afluencia de visitantes, en el día que se recordó la Última Cena de Jesucristo y la Institución de la Eucaristía.

Por tradición de los cataquenses, el Depositario Jesús Espinoza Flores recibió de manos del párroco las llaves del Tabernáculo. Hombres y mujeres dejaron por un momento atrás el temor de las torrenciales lluvias y acudieron al templo San Juan Bautista a pedir para que calmen este diluvio.

MIRA ESTO: Ni las lluvias detienen las procesiones de la Semana Santa en Catacaos

GUARDÍAN

El párroco Álvaro Otero le recordó al Depositario que él representa la fe de todos los cataquenses y al recibir las llaves debe guarda el mensaje de Cristo, para asumirlo y cumplirlo.

“Él debe cuidar y protegernos a todos, pues en su pecho lleva lo más valioso del templo, como son las llaves del Tabernáculo donde se guardan las hostias y vino, cuerpo y sangre de Cristo Redentor”, resaltó el párroco.

Por su parte, Jesús Espinoza señaló, “me siento como Jesucristo cargando la cruz al verse abrumado por tamaña responsabilidad, yo no soy digno de estar donde ahora estoy, pero cumpliré lo que manda la iglesia, en bien del prójimo”.

Luego en su domicilio se sirvieron los siete potajes en forma simbólica y luego fueron al caserrío Dos Ánimas a compartir con las familias afectadas por las lluvias.