Ante la contaminación ambiental generada por el colapso de desagües registrado en la calle Cusco, cuadra 3, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de las Subgerencias de Limpieza Pública y Ornato, realizó trabajos de desinfección en esta vía de la ciudad, luego que la EPS Grau solucionara este problema después de una semana.
PUEDE VER: Escolares sufren por colapso de desagüe en Piura
Durante la jornada de limpieza, personal municipal aplicó lejía, detergente e hipoclorito para luego baldear la zona y desinfectarla. Esta iniciativa se ejecutó con la finalidad de eliminar cualquier microorganismo que pueda perjudicar la salud de los vecinos, alumnos y conductores que transitan por esta céntrica arteria del centro de Piura.
El subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, indicó que, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, se pudo intervenir este acceso de la ciudad, pues el vertimiento de aguas servidas y los olores nauseabundos estaban generando daños, contaminación y molestias en los estudiantes de los colegios e institutos instalados cerca al lugar.
“Hemos procedido con esta desinfección utilizando un 70% de hipoclorito de calcio. Siempre estamos haciendo estas labores ante los problemas de la EPS Grau, ya que el alcalde Gabriel Madrid se preocupa por la salud de todos los piuranos”, expresó.
VER MÁS: Más de 6 mil piuranos han resultado afectados por colapso de desagües en Piura
Por su parte, la subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, Ing. Cynthia Castro, se reunió con el gerente de la Eps Grau, Marco Tulio Vargas Trelles, para tratar los temas ambientales que están afectando al aire y suelo.
En la reunión el funcionario recordó que dicha institución tiene una deuda de 420 millones de soles y la recaudación no supera el 50% de los costos de producción, es decir, no cuentan con recursos para solucionar los colapsos de desagüe. Sin embargo, mencionó que se ha logrado el financiamiento para equipar las estaciones de bombas residuales.