Más de 130 trabajadores de Salud que habían sido contratados bajo la modalidad CAS-COVID del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 de Sullana, en la región Piura, fueron despedidos, según informó el nosocomio, porque el gobierno les redujo el presupuesto de S/3 millones a S/1 millón.
Se trata de técnicos de salud, enfermería, laboratorio, farmacia, terapia física, médicos y choferes que laboran en el nosocomio de la calle Dos del barrio Buenos Aires, a quienes no les renovaron sus contratos para este mes.
Esto trajo malestar en el personal que fue despedido quienes indicaron que el censurado ministro de Salud, Hernán Condori, habría manifestado que tenía asegurado el presupuesto para poder seguir contando con dicho personal, pero no fue así.
VER MÁS | Ubica los grifos que venden la gasolina más barata en Piura
Al respecto, el director administrativo del Hospital de Apoyo II de Sullana, Gerardo Riofrío, explicó que el cese del contrato se debe a que el gobierno central les redujo el presupuesto para la contratación del personal CAS-COVID de S/3 millones a S/ 1.4 millones.
“Son contratos temporales (del personal que no les renovaron) que caducan mes a mes y están sujetos a lo que transfiere el Minsa (Ministerio de Salud) y es de acuerdo a los estipulado en el Decreto Supremo 02-2022 en su artículo primero”, puntualizó Riofrío.
Añadió que el Minsa es quien evalúa mediante el sistema que manejan, debido a la poca cantidad de pacientes y que por ello se debería el recorte del presupuesto.
Actualmente habría un aproximado de 200 trabajadores de Salud, entre médicos, técnicos y otros más, en el nosocomio COVID-19 del estadio Campeones del 36 para atender, hasta el momento, a casi 23 pacientes con el coronavirus.