EPS Grau retira las conexiones clandestinas
EPS Grau retira las conexiones clandestinas

Como parte de las acciones para recuperar el agua no facturada y erradicar las la EPS Grau - Paita, viene realizando diversos operativos en la localidad de San Lucas de Colán para lograr el sinceramiento del consumo de agua potable.

PUEDE VER: Piura: Intervienen a usuarios en las Dalias por venta ilegal de agua y conexiones clandestinas

Al respecto, los representantes de la coordinación comercial de la entidad prestadora en Paita mencionaron que dichas intervenciones se ejecutaron en la periferia de Colán, donde se encontraron diversas plantaciones y granjas que se abastecían, de forma ilegal, del servicio de agua potable. De igual forma, en el balneario se pudo constatar que diversas construcciones se abastecían de manera informal.

“Encontramos conexiones de media pulgada que tomaban ilegalmente el servicio de nuestra red principal. Estás conexiones clandestinas impiden que el líquido llegue con una buena presión y continuidad a nuestros usuarios formales del centro poblado y el balneario de Colán, además que representan un perjuicio económico para la empresa”, sostuvo el jefe de la coordinación comercial de EPS Grau Paita.

VER MÁS: Detectan conexiones de agua y desagüe clandestinas en colegio de Piura

Por su parte, los funcionarios de la empresa indicaron que, en las conexiones clandestinas que se encontraron, se realizará el proceso legal necesario tal como lo estipula el reglamento de la entidad prestadora.

Del mismo modo, la EPS Grau insta a sus usuarios a denunciar este tipo de conexiones, ya que no solo perjudican a la infraestructura de la empresa, sino que también repercute en la presión y continuidad del servicio de agua potable que le damos a nuestros usuarios. Toda denuncia es anónima y contribuye a seguir mejorando los servicios de saneamiento de la ciudad.