La EPS Grau informó que, como parte de las acciones de inspección del funcionamiento del sistema de agua potable, hoy miércoles 5 de octubre el personal de la empresa detectó la instalación de conexiones clandestinas de diferente diámetro en el distrito de Veintiséis de Octubre.
De acuerdo con los voceros de la entidad prestadora, en el asentamiento humano Las Dalias se constató la instalación de estas redes, las cuales vienen siendo utilizadas para el abastecimiento ilegal del líquido y para la venta no autorizada de agua potable en sectores aledaños del mencionado distrito.
VER MÁS: Recolectan más de 150 toneladas de residuos sólidos en río Yapatera
“Se han hallado conexiones de media pulgada y ¾. Asimismo, como parte de las labores de inspección, se pudo constatar la instalación ilegal de redes clandestinas en el sector de La Rinconada III, en Los Portales. En este caso, la tubería clandestina es de 4 pulgadas de diámetro”, manifestaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Personas inescrupulosas hurtan más de 30 medidores de agua en Paita
Al respeto, los representantes de la entidad prestadora aseguraron que estos hechos han sido reportados al área comercial de la EPS Grau; ello con el fin de coordinar la ejecución de operativos inopinados contra el clandestinaje; así como para realizar la respectiva notificación a los usuarios intervenidos y efectuar eventualmente el recupero proporcional del consumo de agua, según corresponda en cada caso.