En el penal de Piura y Sullana serán internados por 36 meses, siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los Ilustres de Piura”, quienes falsificaron documentos para apropiarse de terrenos del Ejército Peruano ubicados en la carretera Piura–Paita, para luego venderlos a conocidas empresas inmobiliarias.
VER MÁS: Piura: Incautan más de 400 paquetes de alcaloide de cocaína escondidos en tanque de agua
Resolución
Así lo dispuso el juez Christian Azabache Vidal, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, luego que la fiscal provincial Rocío Vences Gonzáles, del segundo despacho de la Fiscalía provincial corporativa especializada contra la criminalidad organizada (Feccor) de Piura, solicitara los 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la mencionada organización criminal.
La medida recae en los hermanos Paula Hayde y Jhon Martín Martínez Moreto, quienes ya se encuentran detenidos; y en José Santos Lázaro Pilco, Dionicio Berrú Peña, Edwin Mijahuanca Ramírez, Nelida Elizabeth García Huacchillo, contra quienes el juzgado emitirá los oficios respectivos de búsqueda y captura al encontrarse como prófugos de la justicia, lo cual agrava su situación.
Así también, se dictó comparecencia con restricciones para Juan Carlos Ayosa Ríos y Ángel Gustavo Távara Guevara (detenido), quienes deberán cancelar una caución de 2 mil soles, concurrir a todas las citaciones que realice el Ministerio Público, no comunicarse con los investigados, agraviados, ni testigos, entre otras restricciones. Disponiendo también la libertad de Angel Gustavo Távara Guevara, una vez pagada la caución.
Entre los delitos que se investigan a la organización criminal figuran lavado de activos, con agravante de ganancia de 500 UIT, falsificación de documentos, falsedad ideológica, posesión de armas y obstrucción a la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: