En los próximos días, el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación de Sullana definirá la situación legal de los otros implicados en este caso
En los próximos días, el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación de Sullana definirá la situación legal de los otros implicados en este caso

por un plazo de 36 meses fueron enviados al penal de Piura, dos  presuntos integrantes de la, por los supuestos delitos de organización criminal, sicariato, robo agravado, conspiración para el sicariato y otros, en agravio del Estado.

Se trata de Elmer Yair Arámbulo García (27), (a) “Flecha” o “Negro”, y  Elvis Joel Llacsahuanga Ayala, (a) “Elvis” “Bebasho” o “El Elvira”. Así lo determinó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana que preside Manuel Ricardo Echevarría Arellano, a solicitud del fiscal provincial especializado contra la criminalidad organizada, Jorge Luis Zamora Zamora.

Según la Fiscalía en delitos de Crimen Organizado de Piura, los llamados “Gatilleros de la Perla del Chira” conformarían una organización criminal integrada por 16 personas, que tiene como cabecilla a Augusto Pazos Vílchez (que está prófugo) y a Franco Javier Alama Gutiérrez, (segundo en la organización) internado en el expenal Río Seco.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Alcaldes de la región exigen presupuesto al Ejecutivo para ejecutar sus obras

Esta banda estaría dedicada a extorsionar a las empresas de construcción civil y tendría como característica recurrir al sicariato para eliminar o victimar a varias personas que impedirían poder desarrollar su actividad ilícita. Entre sus agraviados se encontrarían un total de 26 personas con antecedentes penales que habrían sido asesinadas, según la Fiscalía, luego de una planificación de actos criminales, lo cual se encontraría corroborado en el celular encontrado en poder de Pazos, cuando fue detenido en agosto del 2022 por tenencia de arma de fuego.

Los imputados fueron detenidos preliminarmente por 10 días, el pasado 8 de mayo, cuando se allanaron las viviendas de Yair Arámbulo  y de Joel Llacsahuanga. Se ingresó también a la casa del presunto cabecilla Augusto Pazos Vílchez, sin poder encontrarlo.

TAGS RELACIONADOS